* dato requerido











Acepto que mis datos estén protegidos.












BLOG MUDADO a

Curso Formador de Teleformación

martes, 23 de abril de 2013

La falsa seguridad que tienen los consumidores cuando pagan con contra reembolso


Si estas acostumbrado a comprar en internet, te puede parecer mentira que mucha gente prefiera pagar con contra reembolso.

¡Sí!, a más personas de las que uno cree prefieren pagar cuando reciben el paquete. Y eso que las tiendas normalmente cobran un recargo, además de la incomodidad de tener el efectivo poder pagar.
A mi particularmente me parece una incomodidad.

Mucha gente argumenta que prefiere el contra reembolso porque es más seguro. Yo considero que eso es falso. 

Ponte en la piel de tu cliente:
Ok, pagas cuando te traen el paquete, hasta ahí de acuerdo, pero el paquete solo puedes abrir si pagas. Llega el mensajero y tú tan contento pagas, recibes tu paquete y el mensajero se va. Ilusionado abres tu paquete y adentro una linda piedra dentro de una caja de zapatos, los zapatos por arte magia se convirtieron en una piedra.

Entonces: Como cliente pensastes que era seguro y te estafaron.

Te cuento esto porque mucha gente que conozco es reacia a cobrar con contra reembolso, porque si ahora te pones en tu piel como vendedor:
Tienes un riesgo importante que:

  • El cliente no esté, y el paquete de vuelta. 
  • El cliente se arrepienta y le diga al vendedor que no pidió nada, y el paquete de vuelta.
  • El cliente no exista, y el paquete de vuelta.
Entonces: Como vendedor pierdes el importe del envío y si el producto es perecedero o personalizado también perderás el producto.

Pensarás: "Si para ambos tiene un riesgo entonces voy bien, mejor no ofrezco el contra reembolso como un método de pago". NOOOOOOOOOOOOO

Acepta contra reembolso porque mucha más gente siente una falsa seguridad, le das confianza porque en teoría el no corre riesgo. Pide y si le llega paga, sino no. Y si apuestas por tu negocio entonces lo más adecuado es aceptar contra reembolso. Siempre hay sus excepciones y si tu producto es perecedero o es personalizado, tendrás un riesgo mayor y deberás valorar la relación coste-beneficio que puedas obtener.

Al hacer tus valoraciones ten en cuenta también que mucha gente compra la primera vez con contra reembolso, y la segunda vez que ya sabe que la empresa es real y seria, entonces paga con tarjeta de crédito.


Me gustaría conocerte mejor y saber si este artículo te ha ayudado, deja tus comentarios más abajo.


Por

No hay comentarios:

Publicar un comentario