
Siempre debemos tener una serie de objetivos o premisas a la hora de dirigir nuestra pequeña empresa o negocio.
Con más razón ahora, en tiempos “revueltos”, debemos sentarnos tranquilamente e intentar replantear los mismos.
Desde InfoLancer queremos redactar un pequeño decálogo de pequeñas acciones que pueden mejorar el rendimiento de nuestro negocio:
Acciones para con nuestros clientes
Cuida a tus clientes actuales
Cuidar a nuestros clientes debe ser nuestro objetivo número uno, más en tiempos difíciles.
Nuestra respuesta debe ser rápida y apropiada. Que vean que son nuestra prioridad y que sus “problemas” son los nuestros.
Capta nuevos clientes sin coste
La tecnología nos ayuda a captar nuevos clientes a coste cero, pero siempre y cuando la alimentemos día a día.
¿De qué sirve tener una web de empresa como escaparate si nuestros clientes ven que está abandonada y que el contacto es lento?.
Debemos analizar la información que deja un cliente a través de la web o mediante una encuesta, saber el consumo que hace de nuestros productos y servicios o la respuesta que ha tenido frente a nuestras campañas es fundamental para ofrecer un diálogo continuo con él y adaptarse a sus necesidades.
Ofrece calidad
Si los momentos son difíciles hay que plantearse ciertos“recortes”. Considera fríamente si la calidad de tu servicio se ve afectada porque ciertas medidas pueden beneficiar sólo a nuestros “malos clientes”.
Mejorar la calidad de las relaciones con el cliente y crear una corriente de empatía hacia la compañía resulta fundamental en momentos en los que la confianza del cliente es lo único que puede marcar la diferencia.
Acciones encaminadas al ahorro de costes
Estudia y replantea las etapas de producción en tu empresa
Siempre se pueden reducir o simplificar con el ahorro de costes que esto supone.
La externalización de procesos en este sentido puede ser una vía que no nos habíamos planteado y que puede ayudarnos.
Invierte de forma inteligente
No es el momento de dejar de invertir sino de hacerlo de forma inteligente y estudiar bien qué productos, mensajes y qué medios elegir. Estos objetivos adquieren una importancia añadida en tiempos de crisis porque el coste y el esfuerzo necesario para vender a los clientes existentes es menor que el que se necesita para conseguir nuevos.
Acciones de marketing interno
Cuida tu comunicación interna
Nuestra empresa no es una máquina, la forman personas, escucharlas y comunicarnos entre todos nosotros siempre tiene un beneficio positivo en la dirección de nuestro negocio.
Quizás es hora de sentarse a tomar un café todos juntos.
Fuente: http://blog.infolancer.net/2009/08/07/optimizando-nuestro-negocio/
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