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lunes, 4 de agosto de 2008

El comercio electrónico en España registró una facturación récord en el tercer trimestre de 2007

Transporte aéreo, viajes, juegos de azar y marketing directo acapararon la mayor parte de las ventas


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado a conocer en su último informe trimestral que el comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 999 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, lo que supone un "máximo histórico" y un crecimiento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior. Esa facturación se repartió entre el transporte aéreo, con un 26,5%; las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 15,1%; los juegos de azar y las apuestas, con un 5,2%, y el marketing directo, con un 4,8%.


Las compras "online" que se realizaron entre los meses de julio y setiembre de 2007 ascendieron a 11,7 millones, un 52% más. De ellas, las empresas españolas se llevaron más de la mitad de los ingresos, gracias al importe de las transacciones realizadas en el interior del país y a las compras realizadas desde el extranjero en páginas españolas. Así, el volumen de las compras iniciadas en el extranjero y dirigidas a webs nacionales alcanzó los 149 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 78,6% respecto al mismo periodo de 2006 y representó el 15% del volumen total del negocio. Los países de la Unión Europea generaron el 66% de los ingresos, seguidos de Estados Unidos, con el 11,6%.


En cuanto al comercio electrónico generado en el interior del país, su facturación creció un 76% en el tercer trimestre de 2007, hasta alcanzar los 360 millones de euros, gracias a los servicios de transporte aéreo (31,2%), las agencias de viajes (23,2%), los espectáculos (9,7%) y el transporte terrestre (6,9%). A lo largo del citado trimestre se llevaron a cabo un total de 4,3 millones de operaciones con origen y destino en España, en las que el ingreso medio por transacción se situó en 83 euros.


Por su parte, las operaciones originadas en España y con destino a webs extranjeras experimentaron un crecimiento del 33,4%, hasta los 489 millones de euros, y se dirigieron principalmente a la Unión Europea (85,8%) y Estados Unidos (10,4%).


Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2008/07/29/178891.php

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