* dato requerido











Acepto que mis datos estén protegidos.












BLOG MUDADO a

Curso Formador de Teleformación

martes, 4 de marzo de 2008

Casi un 24% del vino español se vende a través de Internet

Internet está abriendo nuevos mercados para el vino español, siendo mayor que el promedio para bebidas nacionales. La Junta de Castilla y León y Fundetec, en colaboración con la Federación Española de Vino y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, han elaborado un informe con la participación de un total de 179 empresas del sector. Del diagnóstico tecnológico realizado, se extrae que el 23,9% del sector realiza ventas online, una cifra bastante superior al 9% de ventas online realizadas por el resto de empresas españolas. Mientras, el porcentaje de compras a través de la red se iguala al resto de las empresas de los diferentes sectores con un 15,6%.



El estudio revela que el 94,5% de las empresas vitivinícolas dispone de acceso a Internet y el 67% dispone además de página Web, un 15% más por encima de la media, y concluye que, en muchas ocasiones, la empresa no aprovecha al 100% las oportunidades que las nuevas tecnologías ponen a su alcance. Internet representa, en general, un canal clave para fomentar la imagen de las empresas y favorecer la comercialización de sus productos en nuevos mercados. En las bodegas pequeñas permite aprovechar mejor los recursos y organizar de mejor manera las funciones diarias.



Tecnologías aplicadas al sector vitivinícola




Muchos enólogos utilizan la tecnología en los viñedos para controlar posibles plagas y enfermedades y mejorar la maduración de la vid. También se ha aplicado la tecnología en la elaboración de caldos, con el objetivo de buscar vinos más modernos y adaptados al gusto del consumidor. Los nuevos métodos tecnológicos permiten, además, destacar aromas, utilizar sucedáneos de madera o hacer que los sistemas de desinfección y limpiezas de las barricas sean más sofisticadas y efectivas. Todo está encaminado a la mejora de la calidad del producto final.



Según Pau Roca, secretario general de la Federación Española del Vino, “Es verdad que si se invierte en Nuevas tecnologías se consigue mayor competitividad en nuestras empresas, mejor servicio, mejor calidad en los procesos, etc.”

Fuente: www.redepyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario